Atroz incidente en Paz de Ariporo, Casanare: una varilla le atravesó la pierna a un menor

Jueves, Abril 26, 2018 - 14:56

Un menor de 9 años de edad, resultó lesionado luego de que accidentalmente su hermano de 13 años lanzara una barra de construcción que le atravesó su pierna izquierda. En el momento de los hechos, los jovencitos se encontraban en actividades de pesca. 

Mientras hacia una fuerte ola de calor en Paz de Ariporo, Casanare, un hecho insólito arrebató la tranquilidad de los habitantes de la vereda Varsovia. EXTRA logró contactarse con el padre del menor, quien dio a conocer lo sucedido.

El relato

Sobre las 4:00 de la tarde del pasado domingo Baldomero Garrido, un hombre trabajador del llano, se encontraba desempeñando su labor en una finca, cuando un jovencito de la vereda llegó angustiado a contarle lo sucedido con el menor de sus hijos. De inmediato dejó sus labores y se dirigió a su hogar.

Al llegar a la vivienda encontró a su hijo de 9 años con una varilla de construcción incrustada en su pierna izquierda. Su esposa le comentó que su hermano, de 13 años, y él  se habían ido para el río a pescar y ella les dijo que no fueran que era tarde, pero ellos por su afición de ir a pescar lo hicieron. 

Lamentablemente, para los menores de edad las cosas no les salieron bien pues al ingresar al afluente y de forma accidental, con una de las lanzas fabricada por ellos mismos con las varillas de construcción, a las cuales a un extremo le sacan una punta para ir a realizar la actividad de pesca; el menor de 13 años se la incrustó a su hermano menor que estaba en la parte de adelante cuando ingresaron.

Por el difícil acceso a la zona, hasta media noche del mismo domingo que ocurrieron los hechos lograron comunicarse con la estación petrolera Cuerva, solicitando la ayuda para el traslado del menor hasta la estación y así arribar al centro de salud. 

Viendo la hora y el difícil acceso hacia la vereda, los familiares y vecinos del sector llevaron al niño en una hamaca. Por más de cuatro horas caminaron hasta llegar al pozo donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo hasta el Hospital Regional de la Orinoquia en Yopal.

El menor ingresó al centro de salud en donde según lo manifestado por Garrido, su hijo ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado de recuperación y a la espera de la orden de salida para regresar a su lugar de vivienda y reunirse con sus familiares y amigos.

Redacción EXTRA Casanare

Sección: