Aún con magistrados listos, proceso contra Álvaro Uribe por ‘falsos testigos’ demorará más

Martes, Agosto 28, 2018 - 09:17

Los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Salazar, José Francisco Acuña y Eugenio Fernández Carlier, fueron confirmados por el alto tribunal para que sean ellos quienes lleven el proceso contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Luego que se le negará la recusación al expresidente para cambiar a estos magistrados, y que curiosamente, minutos antes de conocerse el fallo en su contra dijera que declinaba de la misma, al parecer será Fernández quien tome la decisión en segunda instancia contra el senador del Centro Democrático.

Por ahora, permanece la citación de indagatoria contra Uribe por parte de la sala de instrucción 3, pero la novedad, tal y como revela ‘Blu Radio’, es que no se realizará en la fecha pactada en comienzo, es decir el 3 de septiembre, sino días después.

Todo esto, pues Uribe jamás radicó ante a la secretaría de ese tribunal su intención de desistir de la recusación, tal y como lo anunció en Twitter, tema que dilató un poco más el inicio de su investigación, y que aun así podría extenderse un poco más.

Este panorama se deduce si a ello se le suma que, aún aunque Uribe ya declinó de la misma, como lo procedente era resolverla en el menos tiempo posible, la Corte ha iniciado la investigación sobre la imparcialidad de los magistrados que llevan el proceso en su contra.

 

 

Sección: