Autoridades cierran paso al contrabando en Arauca: incautados 600 kilos de carne

Miércoles, Agosto 26, 2020 - 22:08

La Policía de Arauca, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en coordinación  con la Armada Nacional, lograron la aprehensión de más de 600 kilos de carne proveniente de Venezuela.

El trabajo mancomunado de las autoridades, mediante arduas labores de control aduanero sobre la rivera del rio Arauca sector conocido como San Rafael y Clarineteros sector rural del municipio de Arauca, permitió evidenciar que este producto era transportado a través de pequeñas embarcaciones tipo 'canoas', siendo manipuladas de manera irregular y sin ningún tipo de documentación que acredite su legal procedencia.

En total se aprehendieron 600 kilos de carne de contrabando, el valor de este perecedero supera los $ 5 millones de pesos y fue destruido por las autoridades puesto que constituía un riesgo para los consumidores.

La Polfa mantiene su compromiso con el desarrollo económico del país, e invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia.

 

Sección: