Autoridades desmantelaron dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas

Foto: La Opinión
Sábado, Mayo 16, 2020 - 12:18

Tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander intervinieron dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas. Las estructuras ilegales, presuntamente pertenecen al Grupo Armado Organizado, GAO-Eln, fueron desmantelados por hombres del Batallón de Operaciones Terrestres N°9.

El primer operativo militar se desarrolló en la vereda La Pita, en el corregimiento de Las Mercedes, del mismo municipio. 

En ese lugar, se localizó un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el que se hallaron 75 galones de gasolina, 20 galones de amoníaco, tres canecas metálicas de 55 galones, cada una llenas de hoja de coca en proceso, y tres canecas plásticas.

La segunda acción militar ocurrió sobre la vereda La Ceiba, donde se ubicó otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca. Allí se incautaron 110 galones de ACPM, 55 de petróleo y nueve canecas metálicas.

Con los resultados de las operaciones, el Ejército Nacional y su Segunda División, reafirman su compromiso de cara a contrarrestar el flagelo del narcotráfico, manteniendo el despliegue de sus hombres para la seguridad y la defensa de la población nortesantandereana.

Sección: