Autoridades destruyeron dos laboratorios para procesar droga de disidencias de las Farc

Lunes, Marzo 4, 2019 - 10:51

La Armada logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de pasta de coca pertenecientes a la Estructura Primera de disidencias de las Farc, en los departamentos del Guaviare y Meta, durante el desarrollo operaciones ofensivas contra el narcotráfico.

Una primera acción militar tuvo lugar en el sector conocido como El Bocante, municipio de Mapiripán, Meta, donde unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina, con apoyo del Ejército, ubicaron una estructura fabricada en madera, hallando en su interior 45 galones de insumos líquidos y 12 kilogramos de insumos sólidos, utilizados para el procesamiento de cocaína.

En una segunda y efectiva acción que se presentó en la vereda Aracuato de San José del Guaviare, las tropas ubicaron un laboratorio con 77 galones de insumos líquidos entre los cuales se hallaban combustibles y amoniaco, 101 kilogramos de insumos sólidos, entre amonio, cal, soda cáustica y permanganato de potasio, y 339 kilogramos de hoja de coca.

Estas estructuras fueron destruidas de forma controlada, en el lugar de los hechos. En lo corrido del año la Fuerza Naval del Oriente ha destruido cuatro laboratorios para la producción de cocaína, en los departamentos de Guaviare y Meta, afectando significativamente las finanzas de los Grupos Armados Organizados Residuales.

 

 

Sección: