Autoridades recuperaron ocho cabezas de ganado que habían sido robadas en Sucre

Jueves, Junio 11, 2020 - 22:00

En el desarrollo de operaciones ofensivas y coordinadas entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la recuperación de ocho cabezas de ganado que habrían sido hurtadas en el sector de Guajirita, del municipio de Sincé, en el departamento de Sucre.
 
La operación se realizò luego de que Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y efectivos de la Policía Nacional, recibieran información de valor por parte de la Red de Participación Cívica, quienes alertaron a las autoridades sobre el hurto de los ocho semovientes.
 
Inmediatamente las autoridades militares y policiales desplegaron una operación de búsqueda, realizando un minucioso registro sobre el sector donde ocurrieron los hechos, logrando de esta manera la captura en flagrancia de dos sujetos quienes movilizaban los bovinos hurtados por la vía que conduce del municipio de Sincé al corregimiento de Valencia.
 
El ganado recuperado que está avaluado en más de 16 millones de pesos, fue entregado en buenas condiciones a su propietario. Por su parte los sujetos capturados quienes deberán responder por el delito de abigeato, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará neutralizando efectivamente este tipo de actos delictivos que pretenden afectar la tranquilidad de los ganaderos y comunidades de la costa norte colombiana.

Sección: