A balazos mataron a enfermera: El terrible crimen que conmocionó al Meta

Suministra.
Jueves, Octubre 29, 2020 - 12:32

Un hecho de barbarie se presentó en zona urbana del municipio de Puerto Gaitán, en donde Maryori Forero García, de profesión enfermera, fue ultimada a bala, pese a que quedó gravemente herida, falleció minutos más tarde.

Producto del ataque sicarial, también resultaron lesionadas Ana Joaquina Méndez Hernández, de 25 años y Rubby Yuliana Caño Méndez de 8 ambas, oriundas del departamento de Arauca.

No resistió las graves heridas

Los hechos se registraron pasadas las 8:00 de la noche cuando un individuo sin mediar palabra abrió fuego contra la indefensa. Personas que se encontraban cerca al lugar de los hechos arribaron al sitio a brindarle ayuda a las lesionadas, entre las cuales se encontraba la menor de edad.

Maryori y las demás víctimas del ataque fueron trasladadas al hospital del municipio para que les atendieran las heridas recibidas.

Según información oficial, la enfermera llegó al centro asistencial con vida pero sus fuerzas sucumbieron al enfrentar la dura batalla con la muerte, al pasar los minutos expiró, producto de las graves heridas obtenidas del atentado.

Familiares y amigos de la fallecida lamentan la partida repentina de una mujer buena y entregada su trabajo.

Según información de las autoridades, el presunto responsable del hecho sería René Higuita Carrillo, conocido con el alias de René, reconocido integrante del Bloque Libertadores del Vichada, quien de acuerdo con información recopilada por las autoridades e indagaciones hechas por los investigadores a testigos de los hechos, habría accionado el arma contra las dos féminas y la menor.

Información de las autoridades indican que este individuo está vinculado con hechos de microtráfico donde quiere apoderarse del control de la venta de sustancias prohibidas en el barrio La Bendición, zona de invasión jurisdicción de Coopormecavi, la cual reviste de problema sociales. 

Redacción Extra Llano

Sección: