'Baño de sangre' para hacer trizas su conciencia: revelación tras tétrico crimen en Boyacá

Sábado, Marzo 30, 2019 - 10:43

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Tunja, en coordinación con el CTI y la Fiscalía 8 Seccional, se logró la captura de un ciudadano involucrado en un homicidio ocurrido en días anteriores en Tunja, Boyacá.

Los hechos, reportador por EXTRA,  ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando luego de una riña producto de un encuentro de palabras, se presenta la agresión con arma blanca al señor José Roberto Martinez Pinzón, quien de manera casi inmediata fallece en una vía pública del barrio obrero en la capital boyacense.

Luego del fatídico suceso, se dispuso de una unidad especial de criminalística e investigación para dar con el paradero del supuesto agresor, identificado y reconocido por la comunidad como ‘Yuber’. Fue así como luego de un trabajo investigativo se logró establecer la identidad del sospechoso, residente del sector, quien presentaba antecedentes por los delitos de Daño en Bien Ajeno, Violencia Intrafamiliar, Acceso Carnal Violento, Lesiones Personales y Hurto.

Con esta información se procedió a realizar la búsqueda y localización del sujeto, mediante labores de control en los diferentes puntos donde frecuentaba e invitando a conocidos y allegados, a que le recomendaran entregarse a las autoridades para responder por este crimen, antes de que fuera ubicado por nuestros efectivos.

Fue así como gracias a la presión de los uniformados, en días pasados, se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía 8 Seccional URI Tunja Juber Esneider Huertas, manifestando de manera libre y voluntaria que él habría ocasionado las lesiones que causaron la muerte de José Martínez, producto de ofensas y un altercado con el occiso.

El ciudadano fue presentado para audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, por el delito de homicidio agravado, y fue cobijado con detención la medida privativa de la libertad en el establecimiento carcelario de Combita, dictada por el Juez Tercero Penal con Funciones de Control de Garantías.

Redacción EXTRA Boyacá

Sección: