Basado en el caso Santrich, Andrés Felipe Arias buscará evitar su extradición a Colombia

Viernes, Mayo 17, 2019 - 09:25

Bajo el argumento que no "está en vigor" un tratado de extradición bilateral entre EE.UU. y Colombia, tomando como ejemplo lo ocurrido con ‘Jesús Santrich’, la defensa del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, buscará que su cliente no vuelva al país.

Cabe recordar que Arias fue condenado a 17 años y 5 meses de prisión en el año 2014 por su presunta participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS. Desde Miami, la defensa insistió en que reiterarán la validez de este argumento para evitar la extradición de su cliente.

"Si hubiera un tratado de extradición en vigor, Colombia no podría rechazar la solicitud de los Estados Unidos de entregar a Santrich”, dijeron los abogados en una carta remitida a la corte de Apelaciones de Atlanta, que tiene en sus manos la respuesta al recurso ya interpuesto para frenar la extradición a Colombia de Arias, que dos jueces de Miami ya avalaron.

Dentro de la carta los abogados enfatizaron en que el hecho que un “notorio narcotraficante” como Santrich no haya sido extraditado es el "rechazo más reciente de una solicitud importante de extradición de los Estados Unidos", y que "es solo el último de una larga serie que establece que Colombia no se considera obligada por ningún tratado de extradición y, por lo tanto, el tratado no está en vigor".

 

 

Sección: