Bodega con más de 30 mil confecciones de contrabando, intervenida en el Valle del Cauca

Foto: @PoliciaAduanera
Jueves, Mayo 23, 2019 - 13:51

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), luego de varias semanas de labores de verificación, en las últimas horas se realizó la intervención a una bodega llena de mercancía de contrabando, 32 mil confecciones de origen chino, fueron aprehendidas por las autoridades en la ciudad de Cali, cuyo valor supera los $70 millones de pesos, precio DIAN. 

La bodega puesta al descubierto por funcionarios de POLFA y DIAN en el sector comercial de la ciudad, era utilizada por los contrabandistas como centro de acopio de ilegalidad. Allí, se hallaron en total 32.875 unidades de confecciones, representadas en: 15 mil unidades de ropa interior, 3.400 camisetas, 2.200 pantalones, 5.370 top, 1.630 blusas, 4.380 pares de medias, entre otros, mercancía que ingresó al territorio nacional sin el lleno de los requisitos aduaneros.  

Con este resultado, evitamos que el mercado nacional se inundara de mercancía de contrabando, lo que nos permite atacar de manera directa la competencia desleal.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 435 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender más de 3.126.321 unidades de confecciones, avaluadas en $1.377.561.488.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: