Brutal riña a machete terminó en tragedia en Boyacá, hombre murió a manos de un uniformado

Domingo, Febrero 23, 2020 - 17:37

Una discusión de dos trabajadores del agro terminó en tragedia luego de que uno de estos dos terminara siendo impactado por el arma de dotación de uno de los policías que atendían el caso y quien también fue víctima de varias agresiones con un arma blanca, tipo machete.

El reporte

Ante estos hechos la Policía Nacional envió un informe oficial en el cual se especifica  lo siguiente: El pasado jueves 20 de febrero del presente año, sobre las 10:40 de la noche, la Policía de Tununguá conoce el caso de una riña registrada en la vereda El Palmar, en donde dos sujetos intentaban agredirse mutuamente con arma blanca tipo machete.

De inmediato, una patrulla se desplazó hasta el lugar de los hechos, quienes al llegar observan una aglomeración de personas, entre los que había dos hombres, cada uno con un machete en su mano, tratando de agredirse entre sí, al parecer, bajo los efectos del alcohol.

Procedimiento

De inmediato los policías procedieron a realizar mediación policial para disuadir la agresión, dando la orden al señor Milton Edilfonso Laiton, de 39 años de edad, de arrojar el machete, quien al parecer, reacciona de manera agresiva contra los uniformados, agrediendo con el machete a uno de ellos.

Ante la presunta agresión, el uniformado reaccionó, protegiendo su integridad y la de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, accionando su arma de fuego de dotación oficial y lesionando a esta persona.

El hombre que resultó herido de inmediato fue ayudado por la patrulla del cuadrante quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en la misma unidad hasta el centro de salud Santa Bárbara de Tununguá, donde desafortunadamente falleció.

La investigación

Indicaron que las diligencias judiciales fueron adelantadas por el CTI y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Chiquinquirá, para que adelante la investigación correspondiente.

También indicaron que por parte de la Policía Nacional se dio apertura a una investigación disciplinaria y en la Justicia Penal Militar para determinar si el actuar de los uniformados estuvo acorde con los protocolos de actuación.

 

Redacción Extra Boyacá 

Sección: