Cabecilla de peligrosa banda delincuencial habría coordinado extorsiones en un puerto

Foto Fiscalía
Miércoles, Abril 7, 2021 - 13:50

En un operativo interinstitucional en el que participó el Grupo de Operaciones Especiales, así como personal del Gaula de la Policía, las fuerzas especiales del Ejército y la Armada Nacional, el pasado 04 de abril del 2021, se logró la captura de alias ‘Mario’, quien sería el presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘La Local’, en el sector de Sanyú, barrio San José de Buenaventura.

Alias ‘Mario’, habría sido identificado como Carlos Mario Bermúdez Gamboa, y fue enviado a la cárcel por el juez 6 penal con funciones de control de garantías de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Según la información recolectada, Bermudez Gamboa, fue imputado e investigado por la supuesta responsabilidad del delito de concierto para delinquir agravado, cargo que no habría sido aceptado por parte del acusado.

Asimismo las autoridades lograron establecer que alias ‘Mario’, presuntamente era el sucesor de Diren Alfonso Piedrahíta Alegría, alias Cheo, en la coordinación de actividades criminales de la subdivisión Los Espartanos, luego de que este fue capturado en el barrio Pueblo Nuevo y enviado a la cárcel San Isidro de Popayán en el departamento del Cauca.  

Sección: