Caen 14 miembros del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño [VIDEO]

Jueves, Agosto 6, 2020 - 12:22

La Policía Nacional con sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas a 14 integrantes del Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo, la subestructura ´Julio Cesar Vargas´ en el municipio de Caucasia.

En el desarrollo de la operación República 059, a través de 14 diligencias de registro y allanamiento, se materializan estas capturas por orden judicial y la notificación de la captura de uno de estos sujetos.

Se destacan las capturas de *´Donoso´* coordinador de expendios dedicados al tráfico de estupefacientes; *´Cucaro´* quien se desempeñaba como coordinador logístico de armamento y motocicletas en esta jurisdicción del Bajo Cauca.

Es de anotar que el Grupo Armado Organizado del *Clan del Golfo* actualmente sostiene una confrontación armada contra el Grupo Armado Organizado ‘Caparros´, con el fin de mantener el poder territorial para la comisión de delitos como el homicidio, la extorsión, minería ilegal y tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad.

Sección: