Caen 43 miembros de la peligrosa banda de Antioquia ‘Los Chatas’

Suministrada.
Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 15:24

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un golpe contundente contra el Grupo Delincuencial Común Organizado 'Las chatas', logrando las capturas de 43 de sus integrantes.

Tras varios meses de investigación por parte de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia y la materialización de 34 actividades de registros y allanamientos, se logra este importante hecho operativo en contra de este grupo delincuencial.

Se efectuaron 38 capturas por orden judicial y cinco capturas en flagrancia por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, y concierto para delinquir.

En el desarrollo de la actividad operativa se incautaron dos armas de fuego, 32 cartuchos de 9 mm, una escopeta, 30 libras de marihuana, 495 cigarrillos de marihuana, 190 dosis de bazuco, 3573 gramos de cocaína, 29 equipos celulares y 8'500.000 pesos en efectivo.

De igual manera se logró la extinción del derecho de dominio de 15 inmuebles en La Ceja, tres motocicletas, y un establecimiento de comercio en Bello, Antioquia, Los cuales tienen un avalúo aproximado de $1.797.000.000.

Entre los capturados se destacan las capturas de: 'La Tía o Mabel' , quien sería la determinadora de órdenes a los coordinadores y jefes de plaza de la estructura, para recolección de las rentas criminales producto de la venta de estas sustancias, 'La Mala' coordinadora encargada de la distribución de las sustancias estupefacientes y 'El Español' , esta persona es de nacionalidad española y se dedica a la coordinación y expendio de estupefacientes.

Se conoce que bajo estrategia de outsourcing esta estructura ha tenido apoyo tercerizado del Grupo Delincuencial Común Organizado 'El Mesa', del municipio de Bello para suplir la demanda de estupefacientes del municipio.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Sección: