Caen cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Puerto Libertador, Córdoba [VIDEO]

Foto: @COL_EJERCITO
Martes, Marzo 17, 2020 - 12:00

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y Operación Mayor Agamenón II, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, afectan la Subestructura Rubén Darío Ávila, del grupo armado organizado del Clan del Golfo.

Durante la acción militar que se realizó en la vereda Río Sucio, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, y en atención a las recomendaciones de la alerta temprana 083 de 2018, se logró la captura de cuatro sujetos y la recuperación de un menor de edad, así como la incautación de dos armas cortas, una granada de fragmentación, munición de diferente calibre, material de intendencia, más de 24 millones de pesos en efectivo y un vehículo de transporte fluvial. Este material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados, de igual forma, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida privativa de la libertad en establecimiento penitenciario. En cuanto al menor de edad recuperado, fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Con este resultado, el Ejército Nacional consigue afectar las rentas ilícitas y la logística delictiva del GAO Clan del Golfo que delinque en los sectores como Juan José, Río Sucio, Tierra Adentro y Puerto Libertador.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes por aire, tierra y agua contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Sección: