Caen miembros de ‘Los Caparros’ y Clan del Golfo, responsables de muertes en el Bajo Cauca

Jueves, Diciembre 12, 2019 - 17:17

 

En las últimas horas la Policía Nacional, con las unidades de las Seccionales de Inteligencia, Investigación Criminal realizaron mediante diligencia de registro y allanamiento información de la red de participación cívica era el lugar que era la guarida de 10 integrantes personas señalados de pertenecer a los ‘caparros’, ‘clan del golfo’.

En los municipios de Caucasia, Puerto Valdivia y Zaragoza fueron capturados ‘Chamo’ y ‘Mañe’, ‘Fosforito’, ‘José’, ‘PEPE’ y una mujer de conocida como ‘Yonelis’.

Estos sujetos están señalados de ser los responsables de 07 homicidios en el Bajo Cauca, entre los que se destaca el de Camilo Romero Márquez de 15 años, ocurrido el 03/12/19 en Caucasia, también el homicidio deCarlos Enrique Gonzales Zapata el día 15 de octubre del 2019 en zona urbana del municipio de Zaragoza, así mismo Hugo Albeiro George Pérez y Eimar Egidio Zapta George miembros del ‘Movimiento Rios Vivos’ en hechos ocurridos el día 02 de mayo del año 2018 en puerto Valdivia.

Al momento de la captura se les halló en su poder tres armas de fuego tipo revólver y pistola 01 proveedor, 01 cargador, 13  cartuchos, 24 cartuchos calibre 9 mm.

Es de anotar que ‘José’ al momento de realizarle la requisa trato de accionar el arma en contra de los uniformados por lo que uno de ellos se lanza sobre él forcejeando y logra quitarle el arma,   evitando así lesiones en contra su compañero y de él.

Los capturados estarían vinculados en actividades criminales como extorsión, amenazas, tráfico de estupefacientes y homicidio además por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones en estos municipios.

Sección: