¿Cansado de la Policía? Patrullero nariñense fue hallado con un disparo en la cabeza

Lunes, Marzo 25, 2019 - 10:17

En el municipio de Buesaco esperan los restos mortales del patrullero de la Policía Fabio Andrés Chávez Martínez de 31 años de edad, quien decidió quitarse la vida propinándose un disparo en la cabeza. El uniformado llevaba varios años prestando sus servicios en dicha institución.

Suicidio

Según información suministrada por las autoridades, el lamentable hecho ocurrió hacia las 12:50 del mediodía del sábado cuando el agente adscrito a la Estación de Policía del municipio de Corinto, al norte del Cauca; ingresó con su arma de dotación a uno de los alojamientos de la unidad policial.

Allí, se habría propinado un disparo hecho que alertó a las demás unidades que se encontraban en ese lugar. Al verificar la escena, sus compañeros lo encontraron con una herida a la altura de la cabeza. Aunque los uniformados solicitaron apoyo urgente al comandante de guardia para trasladarlo al Hospital de Corinto, Chávez Martínez ya no tenía signos vitales.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación se trasladó al sitio para efectuar la inspección técnica del cadáver e iniciar las labores correspondientes que permitan establecer los motivos que llevaron a tomar esta decisión al patrullero de origen nariñense.

Antecedentes

Cabe mencionar que con la muerte de Fabio Andrés, son dos los uniformados que han perecido en el Cauca en el presente mes pues el pasado 15 de marzo el patrullero Henry David Arteaga de 29 años de edad, falleció luego de sufrir un paro cardiaco mientras dormía en la estación de El Tambo, donde prestaba sus servicios de seguridad.

El lamentable hecho se registró después que el agente terminara de jugar un partido de fútbol con algunos de sus compañeros. Posterior a ello, regresó a la estación, se bañó, comió algo y se acostó en su cuarto. A la medianoche, su compañero de dormitorio notó que no respiraba y dio aviso inmediato a los demás patrulleros con quienes lo trasladaron a un centro asistencial de la localidad antes mencionada.

Una vez en ese lugar, Arteaga sufrió un paro cardiorrespiratorio por lo que tuvo que ser remitido a un hospital de mayor complejidad. Lamentablemente, en el camino hacia la ciudad de Popayán Arteaga no logró seguir luchando por su vida y finalmente falleció minutos después.

Sección: