Capturadas 8 personas que presuntamente extraían carbón ilegalmente en Norte de Santander

Foto: Referencia
Sábado, Octubre 24, 2020 - 16:49

Ante un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) fueron presentadas ocho personas imputadas por la Fiscalía como presuntas responsables de los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales y contaminación ambiental por explotación de yacimientos mineros. Cargos que ninguno de los implicados aceptó.

Tras exponer los argumentos, la Fiscalía vinculó formalmente a las ocho personas a la investigación y el juez del caso dictó medida de aseguramiento en su contra.

Esta acción fue adelantada en el marco de los direccionamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la protección del medio ambiente es una prioridad.

La operación que terminó con estas ocho judicializaciones fue liderada por la Dirección Especializada contra Violaciones a los Derechos Humanos - Eje Temático Protección a los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, por medio de la Fiscalía 10 Especializada y contó con el apoyo de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional.

Los funcionarios que hicieron parte de esta acción ejecutaron allanamientos en tres minas ilegales de carbón, ubicadas en la vereda 20 de Julio del municipio de Zulia (Norte de Santander). Allí fueron capturados los ocho implicados, dos de ellos de nacionalidad venezolana.

Sección: