Capturado alias “Iván Suaza”, presunto integrante de disidencias en Caquetá [VIDEO]

Martes, Febrero 11, 2020 - 16:05

El capturado habría sido integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Teófilo Forero de las extintas FARC”. Actualmente, se desempeña como concejal en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas del Comando Específico del Caguán, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en coordinación con la Policía Nacional; lograron la captura de alias “Iván Suaza”, presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura 40, en San Vicente del Caguán, Caquetá.

Hasta la vereda Campo Hermoso en el municipio en San Vicente del Caguán, Caquetá, llegaron los hombres del Comando Específico del Caguán en coordinación con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal “GAULA" de la Policía Nacional, para hacer efectiva la orden judicial por el delito de extorsión, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Paujil, Caquetá; permitiendo la captura del sujeto alias “Iván Suaza” de 49 años de edad, quien según informaciones de inteligencia militar y policial venía realizando labores de financiamiento ilegal producto de la extorsión, enviando mensajes de texto de tipo extorsivos, dirigidos a diferentes a gremios del municipio de San Vicente del Caguán, a nombre alias “Boyaco”.

En la actualidad alias “Iván Suaza” sería el encargado del apoyo logístico y financiero de la Estructura 40 en el municipio de San Vicente del Caguán. Con este resultado se propina un importante golpe a este grupo armado organizado residual, teniendo en cuenta que se afecta el mando y control de esta estructura en Caquetá, asimismo, debilitando su financiamiento a través del cobro de extorsiones al sector ganadero y comercial en la región.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Policía Nacional, continúan adelantando operaciones, para desarticular los Grupos Armados Organizados residuales que pretenden desestabilizar la tranquilidad de los colombianos en el suroriente del país.

Sección: