Capturado alias 'Moncho', reconocido extorsionista y miembro del Clan del Golfo [VIDEO]

Foto: Cortesía
Sábado, Febrero 8, 2020 - 15:22

En el marco de acciones operativas en contra de integrantes de grupos criminales como el Clan del Golfo que delinquen en el Bajo Cauca, unidades adscritas al GAULA Antioquia, lograron la captura de Gabriel Ángel Gaspar López conocido en el mundo del delito como ‘Moncho’, quien delinquía en los municipios de Bagre, Zaragoza y Nechi.

Tenía como la principal fuente de financiación para el Clan del Golfo la extorsión y comercialización de estupefacientes por esta razón esta persona era el encargado de realizar cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos, y finqueros, en el bajo Cauca Antioqueño, obligaba al desplazamiento y era coordinador de la venta y comercialización de estupefacientes en Zaragoza.

Participó en tres homicidios en jurisdicción Zaragoza por control de estupefacientes y no pago de extorsiones, además se le atribuye la participación y autoría de la quema de 14 vehículos en Zaragoza pertenecientes a una concesión Vial que comunica al municipio de Zaragoza con Segovia hechos que ocurrieron el 27 de enero del 2018.  

Se pudo establecer que ‘Moncho’, era militante del GAO Clan del Golfo subestructura "Francisco José Morelo Peñate" desde hace cuatro años como cobrador de pago de extorsiones.

El capturado deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wOLyWzr4Vl0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: