Capturado 'Andresito', cabecilla principal del frente Capitán Mauricio del Eln [VIDEOS]

Foto: CACOM 5
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 15:09

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General y el batallón de Infantería N° 42 “Batalla de Bombona” dieron con la captura de Fabián Ferney Arboleda Murillo alias 'Andresito' 'Mochito' cabecilla principal del Frente Capitán Mauricio del Eln, quien tendría tenía influencia armada en zona rural de los municipios Campamento, Anorí, Valdivia, Taraza y Cáceres.

Mediante labores de investigación por parte de la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia adscritos al Departamento de Policía Antioquia, se hizo efectiva la captura por orden judicial de este sujeto.

*´Andresito o Mochito´ durante su permanencia en la estructura criminal desempeño en los cargos de: Guerrillero Raso en la Compañía María Eugenia Vega, Guerrillero Raso en el Frente Héroes y Mártires de Anorí, Cabecilla de la Comisión Finanzas del frente Héroes y Mártires de Anorí, finalmente Cabecilla del Frente Capitán Mauricio.

Es de anotar que se da un golpe contundente a la estructura y la línea de mando del *frente de Guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN,* el cual tiene influencia armada y afectación en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia, logrando el debilitamiento y expansión de la misma, evitando la realización de acciones en contra de de la comunidad y las autoridades.

Con el desarrollo de esta operación, la fuerza pública Policía y Ejército Nacional, entidades gubernamentales y población civil, se afecta de forma directa las finanzas del frente de Guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por los delitos de Concierto para delinquir Agravado, Rebelión Agravada y Extorsión.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EmHHdqBmj7U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

De manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se dio este resultado que afecta de manera directa el frente de guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del GAO en mención, debilitando las acciones armadas que realizan con la colaboración de las redes de apoyo al terrorismo.

Con helicópteros AH-60 “Arpía” y UH-60 Black Hawk, pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizó la escolta y el transporte de las tropas que cumplieron con la misión de detener a este hombre conocido también como “mochito”, al igual que su traslado aéreo para ser judicializado.

 

Sección: