Capturados dos hermanos vinculados en el caso de Aída Merlano

Miércoles, Mayo 23, 2018 - 22:03

La representante a la Cámara fue imputada por delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas el CTI de la Fiscalía capturó a una mujer y a un hombre, quienes al parecer estarían involucrados en las irregularidades que supuestamente se cometieron para que Aída Merlano resultara elegida como congresista el pasado 11 de marzo.

Según la investigación, la mujer aparece relacionada en los documentos encontrados en uno de los lugares donde se realizaron los allanamientos, mientras que su hermano, el otro detenido, quien ejerce como abogado de varios de los capturados por el mismo caso de la congresista, al parecer habría incurrido en algunas anomalías en el proceso de defensa de sus clientes.

Las capturas se realizaron en Barranquilla (Atlántico) y en Bogotá. En las próximas horas los hermanos detenidos serán llevados ante un juez de garantías de la capital del país para las audiencias concentradas en las que el ente acusador les imputará los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y corrupción al sufragante.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación solicitará detención en centro carcelario.

Sección: