Capturados ‘Los Botijas’, banda de microtráfico que delinquía en Ipiales

Jueves, Noviembre 2, 2017 - 10:54

Continuando la lucha contra las drogas, la Fiscalía en articulación con la Policía Nacional, después de una investigación de 11 meses, logró desvertebrar una  estructura delincuencial denominada ‘Los Botijas’, dedicada al microtráfico en el centro de la ciudad de Ipiales (Nariño).

Mediante órdenes judiciales fueron capturados John Jairo Getial Cabrera, alias Botija, presunto jefe de la estructura; José Arley Arizala Caicedo; Byron Fernando López Gaviria; William Segundo Mera Pinchao y William Jesús García Parra.

Por otra parte, se efectuó una diligencia de allanamiento y registro en la residencia de alias Botija, donde las autoridades se incautaron de 60 papeletas de bazuco y 180 gramos de marihuana.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En desarrollo de las audiencias el juez avaló  la imputación de la Fiscalía y cobijó a los procesados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel judicial de Ipiales.

Sección: