Capturados por ataques en UniValle pagarán 9 años de cárcel tras preacuerdo con Fiscalía

Foto: Policía
Lunes, Abril 8, 2019 - 08:33

Juan Alberto Gómez y Juan Pablo Aponte, capturados el pasado sábado por los disturbios generados en la Universidad del Valle la semana anterior, llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía en el que se aprestan a pagar 9 años de cárcel por lo ocurrido en estos hechos, que dejaron una persona muerta.

Ambos responderán por los delitos de terrorismo y porte o fabricación de explosivos. Se logró establecer que Aponte estudiaba en institución, pero que había sido expulsado por su bajo rendimiento académico, y sumado a ello recibió una sanción por este tema.

Justamente, él fue uno de los jóvenes que resultó heridos en los ataques, y que fueron remitidos al Hospital Universitario del Valle, donde estuvieron bajo custodia de las autoridades. si bien insistió en que su accidente lo sufrió en bicicleta, fue descubierto por los investigadores.

Cabe recordar que a los atacantes se les encontraron, además de explosivos, elementos alusivos al movimiento M-19. Según las directivas de la institución, en esta ocasión fueron más de 100 los encapuchados que ocasionaron los desmanes en la Universidad.

Sección: