Capturan 162 personas de redes de narcomenudeo que operaban en universidades y colegios

Foto: AFP
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 18:36

El trabajo conjunto de varios agentes del CTI infiltrados en colegios y universidades del país dio sus frutos, pues lograron descubrir el entramado delincuencial de una poderosa red de narcomenudeo que operaba a nivel nacional en varios centros educativos.

La Fiscalía General de la Nación desarticuló la banda, desplegando un inmenso operativo en 15 departamentos del país que logró la captura de 162 personas. La mayor atención la recibieron Antioquia, Cundinamarca, La Guajira y Bogotá porque fue donde más capturas se presentaron.

Sobre la inmersión de los agentes en los centros educativos, se supo que se infiltraron durante más de cuatro meses en el círculo cercano de varios estudiantes de universidades en Bogotá y así lograron identificar el 'modus operandi' de esta organización.

Contaron que “durante seis meses se relacionaron con ellos, asistieron a sus fiestas e identificaron a los cabecillas de algunas organizaciones de narcomenudeo conformadas por personas externas al centro educativo y estudiantes de diferentes facultades, algunos en fase de pasantías”.

También se logró identificar las tres formas por medio de las cuales operaban en Bogotá: la primera en las instalaciones de las universidades, la segunda por medio de WhatsApp y finalmente en los entornos universitarios.

Sección: