Capturan 5 personas por trafico de combustibles

hsb radio
Jueves, Noviembre 29, 2018 - 05:21

La Subsecretaria de Control, Nilsa Villota Rosero, aseguró que gracias a la denuncia de la ciudadanía, fueron capturadas 5 personas que intentaban sacar de Pasto, combustible con precio subsidiado, para otros lugres del departamento.

Según explicó, estas personas fueron sorprendidas en horas de la noche, comprando 293 galones de gasolina en una estación de servicio de la ciudad, para ser transportada en pimpinas, actividad que es catalogada como un delito. La funcionaria indicó que luego de recibir la información de la ciudadanía se procedió a hacer la verificación con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y la Sijin. Dijo que tanto el combustible como los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y que serán ellas las encargadas de establecer las penas correspondientes por este delito. “Para el tema de sanciones a estas estaciones de servicio se tiene unas regulaciones especiales por esta razón quien tiene la potestad de sancionar es la Dirección Nacional de Hidrocarburos, desde la Secretaría de Gobierno ya se envió los informes de las 5 incautaciones para que sean ellos quienes nos comuniquen cual es el procedimiento aplicar para estas estaciones que están causando un daño enorme a la ciudad” recalcó Villota Rosero.

De igual manera frente al tema de abastecimiento de combustibles en Pasto manifestó que este miércoles 28 de noviembre se aperturó con 600.000 galones de combustible, con un promedio de consumo aproximadamente de 120.000 galones. “La ciudadanía entra en pánico, pero combustible si hay, quiero informar que no todas las estaciones tienen el mismo cupo, por lo tanto, algunas van cerrando porque ya vendieron todo el cupo de combustible subsidiado asignado, de las 47 estaciones de servicio que tenemos 40 se encuentran vendiendo normalmente” recalcó.

Sección: