Capturan a hermano de general Rodolfo Palomino, acusado de pertenecer a banda delicuencial

El Heraldo.
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 10:21

Fue capturado en las últimas horas en Barichara (Santander), Ramón Eduardo Palomino López, hermano del excomandante de la institución, general Rodolfo Palomino, y del comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, en donde se escondía del rastro de las autoridades, tras ser señalado de pertenecer a una banda delicuencial.

Un grupo especial de la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de la Policía dio con la captura de este sujeto, quien según expedientes que reposan en manos de las autoridades se apropiaba de viviendas haciéndose pasar como miembro de la fuerza pública, aprovechando su parecido con el exdirector de la Policía. 

De acuerdo con la información recolectada, la banda de la cual haría parte Palomino López cambiaba las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos notariales falsos, en pro de adueñarse de bienes inmuebles en Bogotá, Boyacá y algunos municipios del sur de Santander.

Una de las propiedades reseñadas por los investigadores y que habría sido ocupada de manera ilegal sería una casa ubicada en el barrio Primavera de la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de la capital, de la cual se conocieron algunas fotos. 

Tras su captura, y posterior traslado a la capital a la República, Palomino López deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y agravado, además de usurpación de bienes inmuebles, uso de documentos falsos y fraude procesal.

 

Sección: