Cárcel para presunto delincuente que le habría robado hasta la cama del perro a un juez

Foto Seguridad Atlas
Sábado, Mayo 8, 2021 - 23:25

En momentos en que un fiscal de la Seccional Caquetá se disponía a acusar formalmente a Darlis Escarpeta Montaño por el delito de hurto calificado, el procesado aceptó su responsabilidad en los hechos por los cuales estaba siendo judicializado.

La investigación en contra de Escarpeta Montaño nació por hechos ocurridos el 21 de abril de 2019 cuando el procesado ingresó a la casa de un funcionario judicial en un sector de San Vicente del Caguán.

Según consta en el proceso, el implicado aprovechó que en la vivienda no había personas, para ingresar y apropiarse de joyas, televisores, una cabina de sonido, y otros elementos avaluados en casi 5 millones de pesos.

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recolectada por investigadores del CTI, sumado a labores propias de policía judicial permitieron determinar que Escarpeta Montaño se había hospedado cerca al lugar de los hechos, y luego fue visto merodeando el lugar; además de haber amenazado a una persona con vincularla con el hurto, sino le daba dinero para huir del municipio.

Sección: