Cárcel para una mujer que habría ordenado el homicidio de una venezolana embarazada

Foto Fiscalía
Jueves, Marzo 25, 2021 - 11:13

El pasado 08 de septiembre de 2020 en el corregimiento Villa Carmelo del municipio vallecaucano de Candelaria, se registró el homicidio de una mujer de nacionalidad venezolana, que se encontraba en su octavo mes de gestación.

Como Maryluz Mosquera González, fue identificada la mujer que en compañía de un hombre de 21 años de edad, identificado como Luis Felipe Victoria Arias, presuntamente perpetraron el desgarrador homicidio de la joven madre para sacar de su vientre al pequeño infante.

Se presume que los victimarios se deshicieron del cuerpo y lo arrojaron a un lago, ubicado en la vía San Joaquín de El Carmelo. Posteriormente, el joven Victoria Arenas le habría entregado la bebé a Maryluz Mosquera, quien pretendía hacerla pasar por su hija, tras fingir el embarazo ante la familia de su compañero sentimental fallecido.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Maryluz Mosquera González, por parte del Juzgado 21 Penal Municipal de Cali, como presunta determinadora del hecho de sangre, a la mujer se le imputaron los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y supresión, alteración, o suposición del estado civil y deberá cumplir su condena en la cárcel de mujeres de Jamundí.

Sección: