Cargamento de llantas para camión y un vehículo aprehendidos en el Valle del Cauca

Martes, Junio 2, 2020 - 23:05

La Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera, en desarrollo de acciones de control aduanero a mercancías que se movilizan por el sector de Puente Tierra (Valle del Cauca), aprehendieron llantas radiales para camión y un tracto-camión; mercancía que ingresó al país sin el lleno de los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera vigente, cuyo valor comercial se aproxima a los $500 millones de pesos.  

La acción tuvo lugar en el kilómetro 97, municipio Yotoco, vía Buenaventura – Buga, donde las autoridades realizaron la aprehensión de autopartes, que, tras un viaje de 45 días desde el continente asiático, presentaron irregularidades al ser importados a Colombia.

Así mismo, es aprehendido el vehículo, toda vez que el valor de la mercancía transportada, lo vincula al procedimiento. El destino de las llantas era la ciudad de Bucaramanga.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Sección: