Carlos Mattos acudió ante la CIDH y solicitó medidas cautelares dentro de ‘Caso Hyundai’

Sábado, Noviembre 24, 2018 - 08:09

El empresario Carlos Mattos, quien dirigirá Hyundai Colombia, y que en días pasados manifestó no tener garantías judiciales para volver al país a responder por los delitos que se le sindican, acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

Su objetivo: solicitar en un texto de 45 páginas medidas cautelares a su favor al considerar que no ha tenido garantías judiciales en Colombia, y de paso, tumbar el pedido de extradición que tiene la Fiscalía en su contra para que responda en el país por el escándalo de manipulación en el sistema de reparto judicial para quedarse con la exclusividad de la representación comercial de la surcoreana.

“Es importante resaltar que el señor Mattos es también ciudadano español y está dispuesto a ser juzgado en España con las debidas garantías procesales, que no existen actualmente en Colombia”, señala la petición de la defensa del empresario.

De igual forma, pidió al organismo internacional  otorgar una medida alternativa a la de la detención preventiva, que apunta a afrontar el proceso “en libertad con medidas como la fiscalización electrónica o en arresto domiciliario”.

Ya la Fiscalía le imputó a Mattos cargos en contumacia, es decir, como persona ausente, dado que no se presentó a las diligencias judiciales. Un juez ya solicitó privarlo de la libertad y avanzar en la captura del empresario colombo-español, por el escándalo que inició desde el año 2016.

 

 

Sección: