Caso de capitán del Esmad por muerte de Dilan Cruz se va a Justicia Penal Militar

Foto: @danisocarras
Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 10:47

Este miércoles se conoció que la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura tomó la determinación que la investigación y juzgamiento del capitán del Esmad que el pasado 23 de noviembre en el paro disparó contra Dilan Cruz, y  que le causó la muerte, la llevará la justicia penal militar.

Esa jurisdicción había pedido llevar la investigación, al considerar que lo desarrollado por el capitán del Esmad consistió en un acto del servicio. Por su parte la  Fiscalía se opuso a ello y en su momento dijo que debía ser, preferiblemente, la justicia ordinaria la que asumiera la investigación del caso.

Por su parte, el CTI adelantó una inspección en el lugar de los hechos, centro de Bogotá, e hizo un plano del lugar al igual que recolección de material probatorio.

Recordemos también que hace varios días, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la muerte de Dilan Cruz fue de tipo "violenta homicidio”.

El abogado el capitán del Esmad, Abelardo de la Espriella, anunció la decisión en Twitter: "Como lo dije desde el primer momento y como en derecho corresponde, el Consejo Superior de la Judicatura (Sala Disciplinaria), decidió que el proceso contra el capitán del ESMAD que represento debe ser tramitado por la Justicia Penal Militar. (A.D.L.E)".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Como lo dije desde el primer momento y como en derecho corresponde, el Consejo Superior de la Judicatura (Sala Disciplinaria), decidió que el proceso contra el capitán del ESMAD que represento debe ser tramitado por la Justicia Penal Militar. (A.D.L.E) <a href="https://twitter.com/hashtag/EstoyConLaFuerzaP%C3%BAblica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#EstoyConLaFuerzaPública</a></p>&mdash; DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) <a href="https://twitter.com/DELAESPRIELLAE/status/1207307773819727878?ref_src=twsrc%5Etfw">December 18, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: