Cauca manchada de sangre: Dos jóvenes fueron asesinados en una caseta en Caldono

Lunes, Abril 12, 2021 - 11:37

Un nuevo hecho de sangre tiene consternados a los habitantes del municipio de Caldono, ubicado en el departamento del Cauca, luego de que fuera confirmada la trágica muerte de dos jóvenes, luego de que hombres armados llegaron a una caseta con el fin de atentar contra un grupo que departían en el lugar.

Los hechos se presentaron en la vereda El Tablón, ubicada en zona rural del municipio antes mencionado, en donde estaba rigiendo un toque de queda a causa de evitar el aumento de los contagios de COVID-19, la cual fue saltada por alto por el grupo de personas que estaban bailando y consumiendo licor.

Al lugar llegaron hombres armados, quienes ejecutaron un ataque contra los presentes del lugar. Allí lamentablemente uno de los jóvenes murió en el sitio de los hechos, mientras que el otro falleció mientras recibía atención en un centro asistencial. De igual manera, la otra persona herida se recupera luego de recibir un disparo en una rodilla. 

“No son personas nativas del municipio de Caldono, de acuerdo a la información que tenemos, uno de ellos es del municipio de Piendamó y otro oriundo de Santander de Quilichao. Una vez se presentaron los hechos, las autoridades competentes enviaron personal a la zona para iniciar con las investigaciones”, señaló el secretario de Gobierno de Caldono, Paulo Germán Porras.

Lo más aberrante del caso es que este violento hecho se suma a otros casos reportados en Popayán, Miranda y Piendamó, donde se reportaron hechos de sicariato. En este último municipio se conoció que, Dilan Alexis Lugo fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. El joven se encontraba en el barrio Piendalinda hasta donde llegaron los sicarios y le dispararon tres veces. 

 

Sección: