Cayeron 13 presuntos integrantes de 'Los Cruzados' por tráfico de estupefacientes

Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 15, 2020 - 17:54

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, envió a la cárcel a 13 presuntos integrantes del grupo delictivo Los Cruzados, dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Gracias a las labores investigativas realizadas por la Fiscalía se estableció que, ‘Los Cruzados’ tenían influencia delictiva en el barrio La Santa Cruz del municipio en mención, donde se dedicaban a la comercialización de narcóticos, homicidios selectivos y lesiones personales.

En 15 diligencias de registro y allanamiento, en ese sector, ordenadas por el fiscal Seccional Valle del Cauca, la Sijin, de la Policía Nacional, hizo efectivas las 15 órdenes de captura, desarticulando el grupo delictivo en mención.

Asimismo, las autoridades incautaron una motocicleta, tres teléfonos celulares y dos millones sesenta mil pesos en efectivo.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos contra los 13 capturados, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los capturados, quienes no aceptaron cargos son: Luis Alberto Posada Mazo, Esteban Franco Cruz, Oscar Arley Valencia García, Andrés Espinal Aranda, Luis Fernando Herrera Román, Luz Elena Mena Castillón, Luis Alberto Vásquez Valencia, Arles de Jesús Cardona Giraldo, Andrés Mauricio Ortiz Prada, Víctor Manuel Cardona Bernal, Juan Sebastián Vélez Henao, Andrés Jerónimo Marín Garzón y Eliana Herrara Mena.

Sección: