Cayo alias ‘Barbosa’, uno de los cabecillas principales de la temida banda 'La Oficina'

Foto: El Colombiano
Miércoles, Mayo 8, 2019 - 08:22

Tras un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas alias ‘Barbosa’, uno de los hombres de confianza de alias ‘Tom’ y ‘Pichi’, jefes máximos de ‘La Oficina’, y encargado de la logística de rentas ilegales en el Valle de Aburrá.

Se trataba de un de los hombres más buscados por las autoridades en la región, quien fue capturado el pasado martes en plena vía pública cerca de un reconocido centro comercial del municipio de Itagüí, Antioquia.

Los agentes le siguieron durante las últimas semanas los pasos a este hombre, quien fue arrestado cuando estaba en este lugar en compañía de una mujer, que se presume es su compañera sentimental. Mediante su cuenta de Twitter el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">‼️Capturado alias “Barbosa” miembro del cuerpo colegiado o directivo de la estructura criminal La Oficina. Felicitaciones <a href="https://twitter.com/PoliciaColombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaColombia</a> Dijin <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> Fiscalía crimen organizado.<br>Mañana en la mañana en rueda de prensa daremos más detalles. <a href="https://t.co/mNt7mF9hT7">pic.twitter.com/mNt7mF9hT7</a></p>&mdash; Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) <a href="https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1125894684369412096?ref_src=twsrc%5Etfw">7 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Con la captura de ‘Barbosa’, quien será presentado ante un juez que se encargará de su proceso de judicialización, ya solo quedan en libertad cinco hombres de la línea de mando de ‘La Oficina’. Todos los demás ya han sido capturados.

Sección: