Cayó alias 'Jairo 1', cabecilla de banda narcotraficante 'C 15' que opera al sur del país

Lunes, Octubre 15, 2018 - 10:49

Tropas del Ejército Nacional, a través de un trabajo coordinado con la Policía Nacional, propinaron un contundente golpe al Grupo Armado Organizado residual C-15, al capturar a su cabecilla, alias ‘Jairo 1’, quien lideraba el negocio del narcotráfico en el sur del país.

El operativo fue ejecutado en zona urbana del Barrio la Ceiba, municipio de Baraya, Huila, y en el mismo también cayó alias ‘Martha’, hermana de ‘Jairo 1’, a quien también se le atribuyen delitos de extorsión en esta zona del país.

Durante la ofensiva fueron incautados una pistola, dos proveedores, 261 cartuchos para escopeta y pistola, tres computadores portátiles, 26 celulares diferentes marcas, y 18’000.000 de pesos en efectivo. ‘Jairo 1’ es uno de los principales cabecillas que no se acogió al proceso de paz para seguir obteniendo dineros ilícitos producto del narcotráfico. 

Mediante informaciones de inteligencia, se logró identificar la ruta del narcotráfico transnacional que manejaba hacia Brasil, Perú y Ecuador, por donde se le sindica la distribución de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas por 7’000.000 de dólares . 

Con esta afectación se debilita considerablemente la estructura criminal del Grupo Armado Organizado residual, al neutralizar delitos como narcotráfico y extorsión perpetrados en áreas de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y Amazonas.



 

Sección: