Cayó alias 'Loco Maylo', uno de los mayores jíbaros de Girardot

Jueves, Febrero 27, 2020 - 16:17

Las autoridades capturaron a un sujeto conocido en el mundo delictivo como ‘Loco Maylo’, quien fue interceptado en flagrancia mientras portaba 70 gramos de bazuco, equivalentes a aproximadamente 140 dosis de esta droga.

La captura

Cerca de las 9:43 a.m. del 25 de febrero, las autoridades estaban desarrollando operativos contra la venta y el consumo de estupefacientes en El Espinal. En ese momento, en medio de los controles por la carrera 10ª, colindante con el barrio Santa Margarita María, lograron dar con la captura en flagrancia de un hombre de 29 años conocido como alias ‘Loco Maylo’.

Los uniformados procedieron a realizar la requisa, en la que pudieron comprobar que portaba 70 gramos de bazuco, cantidad que equivale a cerca de 140 dosis de esta droga, también conocida como PBC.

Finalmente, la Policía capturó al hombre e incautó las drogas para posteriormente dejarlas a disposición de la Fiscalía 8 local de El Espinal. El hombre tuvo que enfrentar cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y luego de la audiencia pública el juez determinó que alias ‘Loco Maylo’ debía ser cobijado con la medida de asegura miento en centro penitenciario y carcelario.

Los antecedentes

De acuerdo con el informe policial, alias ‘Loco Maylo’ es bastante conocido en el mundo delincuencial, debido a su prontuario delictivo que lo ubica como uno de los mayores jíbaros en el municipio.

Según lo confirmado por la Policía del Tolima, al parecer ‘Loco Maylo’ ejercía el monopolio y control de tráfico de estupefacientes en cantidades inferiores, en diferentes barrios de El Espinal como Fátima, Villa Lorena, Santa Margarita María, El Libertador y la invasión La nacional.

Por su parte, la Policía Nacional advirtió que continuará con los operativos permanentes contra el delito en todas sus modalidades, e invitó a la comunidad para que informe al cuadrante más cercano cualquier actividad sospechosa en sus barrios, pues la mayoría de capturas de los jíbaros y ladrones sólo se logran con investigaciones y denuncias que realice la comunidad. De otro lado, los habitantes de algunos barrios del municipio pidieron a la Policía aumentar los patrullajes, sobre todo en los parques y lotes abandonados, pues según ellos es donde más llegan los delincuentes a vender drogas.

Redacción Extra Girardot

Sección: