¡Cayó banda de 'los San Pacho'!

Foto: El Universal
Viernes, Julio 19, 2019 - 08:33

En los últimos meses las autoridades en conjunto ultimaron detalles para ejecutar la operación "San Juan de Dios", la cuál permitió el día de ayer la desarticulación de la banda 'los San Pacho' cuya captura se dio ayer en el barrio San Francisco en Cartagena.

Según las investigaciones hechas por la Policía, los miembros de la banda hacían uso de armas de fuego y cortopunzantes para ejercer el hurto en todas sus modalidades a sus víctimas no solamente en Cartagena sino en todo el departamento de Bolívar.

“Se investiga su presunta participación en hurtos a personas mediante la modalidad conocida como fleteo, afectando a varios ciudadanos en Cartagena, Turbaco y Arjona. Su accionar se trasladaba a municipios del Atlántico cuando se sentían presionados por los operativos desplegados en la capital de Bolívar”, manifestó la Policía Metropolitana de Cartagena a través de un comunicado.

La banda estaba conformada, según la Policía, por cinco miembros masculinos y en la operación "San Juan de Dios" fue capturado el presunto líder; José Antonio Mestre Corpas, alias 'José' de 33 años quien es requerido por la Físcalía para responder por los cargos de de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación y por o porte de arma de fuego o municiones.

Otros miembros detenidos responden a los nombres de Carlos José Molina Puello 'Carrlos Brusco' y Never Alfonso Rios silgado , alias 'Never'. El primero de los mentados es quien conduce la motocicleta en todos las operaciones delictivas y el el otro, quien sería el segundo al mando, tiene orden de captura por por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Luis Daniel Ortega Corpas y Rubén David Murcia Jiménez son notificados para que respondan por hurto calificado agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego o municiones en la Cárcel de Ternera.

 

 

Sección: