Cayó del planchón de una tractomula y se rompió la cabeza: horrorosa muerte en Pasto

Martes, Septiembre 17, 2019 - 12:15

Luego de permanecer 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Universitario Departamental de Nariño, murió Freily Rubén Botecchia Terán de 18 años de edad, quien sufrió un fuerte golpe cuando cayó del planchón de una tractomula.

Los hechos

El caso se presentó al promediar las 2:00 de la tarde del viernes 6 de septiembre, cuando Botecchia Terán en compañía de un amigo, se trasladaron desde Pasto hasta el peaje Cano sobre el kilómetro 36 de la vía que de la capital de Nariño conduce a Mojarras, localizado en la población de Chachagüí.

Se presume que al momento de observar que un tractocamión se detuvo, cuando el conductor pagaba el valor del peaje, Freily Rubén junto a su amigo se subieron al platón del carro. Sin embargo, el joven olvidó un bolso en el camino, esta situación hizo que el compañero de viaje de Freily se bajara para recupéralo, pero no alcanzó a subirse al pesado carro. Esto conllevó a que Botecchia Terán se arrojara desde el plancho a la vía, golpeándose la cabeza. De igual manera, luego que recobró la conciencia, al parecer el joven se golpeaba contra el pavimento lamentando lo sucedido.

Llevado al hospital

De inmediato, fueron alertados los organismos de emergencia, los paramédicos que llegaron en una ambulancia 20 minutos después, trasladaron al herido hasta el centro hospital de Chachagüí, debido a su grave estado de salud, fue remitido al hospital Universitario Departamental de Nariño.

A pesar de los cuidados médicos, esta persona falleció el sábado en horas de la tarde, debido a un trauma craneoencefálico severo.

Sección: