Cayó la banda ‘Los del 20’ en el municipio de Urrao en Antioquia [VIDEO]

Foto: @Policiantioquia
Domingo, Octubre 25, 2020 - 09:50

La Policía Nacional con su grupo de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Gobernación de Antioquia y el apoyo del Ejército Nacional, dieron con la captura de 20 presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los del 20´, en el Departamento de Antioquia.

Tras un año de investigación y seguimiento, se logra la desarticulación de este grupo criminal, mediante el desarrollo de 15 órdenes de allanamiento y registro, las cuales se llevaron a cabo de forma simultánea en los municipios de Urrao, Betulia y Medellín, capturando a 15 integrantes por orden judicial, 04 en flagrancia y 01 aprehensión de un menor de edad.

Dentro de los capturados se destacan: ´El Mono´ quien se desempeñaba como cabecilla principal del Grupo Delincuencial Común Organizado ´Los del 20´; ´Cachaza´ quien se desempeñaba como coordinador de la distribución de los estupefacientes; ´El Cabezón´ quien se desempeñaba como Jefe de sicarios.

 En el desarrollo operativo se incautaron: armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, estupefacientes, equipos móviles y motocicletas. Es de anotar que este grupo al margen de la ley, llevaba 02 años delinquiendo en esta región de Antioquia, obteniendo unas ganancias de $240.000.000 millones de pesos mensuales, producto de la venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Sección: