Cayó “Vallejo”, financiador de la ‘Mesa’, grupo vinculado a la banda de 'La Oficina'

Miércoles, Marzo 7, 2018 - 11:27

 

La Policía Nacional en coordinación la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín, en las últimas horas mediante actividades inteligencia e investigación dio captura al señor Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, solicitado  mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

La acción oficial se desarrolló en la carrera 42 con calle 14, barrio El Poblado, donde investigadores de la seccional de Inteligencia Policial SIPOL, la seccional de Investigación Criminal e Interpol SIJIN, La Dirección de Investigación Criminal e Interpol DIJIN, dieron captura a Jorge Jesús Vallejo Alarcón, mas conocido en el mundo criminal como “vallejo o rolo” de 51 años de edad, miembro del “grupo colegiado la oficina” y creador y financiador del grupo de delincuencia común organizada “el mesa”, dedicada al hurto de automotores, el monopolio del transporte informal, extorsiones a transportadores y comerciantes entre otros delitos, con injerencia delincuencial en el municipio de Bello, mas exactamente en los barrios el Mesa, Buenos Aires, Panamericano, Las Granjas y Andalucía, y cuya acción ilícita se ha venido expandiendo hacia otros sectores del área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras la captura de alias “Sebastián” en el año 2012, alias “Tom” tomo el control del 70% del crimen organizado en el Valle de Aburrá, desde ese momento la relación criminal entre alias “Tom” y alias “Vallejo” se hizo más fuerte.

Entre las alianzas del crimen organizado del Valle de Aburrá logró financiar la estructura delictiva para expandir el negocio del tráfico de estupefacientes a la ciudad de Bogotá, donde ubicó expendio en la localidad de Suba; así mismo, logró posicionar la estructura como una de las principales traficantes de sustancias alucinogenas  en Soacha (Cundinamarca), Tunja (Boyacá) y municipios de Santander.

En junio de 2011 alias “Vallejo” fue objeto de un atentado perpetrado por un grupo de sujetos, quienes fuertemente armados y simulado ser policías, ingresaron a un lujoso apartamento del barrio astropol de Medellín, donde participaba de una reunión entre cabecillas de alto nivel, para tratar temas de narcotráfico. Una persona resultó muerta en el hecho y la policía logró la captura de varias personas y la incautación de cuatro armas de fuego, entre ellas dos fusiles M-4 y una subametralladora UZI. 

Es de anotar que el pasado 4 de marzo del presente año fue capturado Elkin Fernando Triana Bustos alias “Elkin Triana” quien también integraba el “cuerpo colegiado la oficina”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/NMBb2xgTQ1E" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: