Cerca de $6.000 millones en mercancías de contrabando, incautados en Medellín [VIDEO]

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Mayo 27, 2019 - 16:22

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en su lucha constante contra el contrabando, realizaron nuevos operativos contra el comercio ilegal de confecciones y calzado en varias bodegas, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Después de  procesos de investigación, se logró intervenir dos bodegas ubicadas en  el Barrio Antioquia y en el Barrio Colombia de la ciudad de Medellín, donde se estaba almacenando gran cantidad de confecciones de procedencia china, que habían ingresado de manera ilegal al país y que pretendían ser distribuidas y comercializadas en el centro de la ciudad.

Estas acciones de control, permitieron imponer medidas cautelares de aprehensión de 2.284 bultos de confecciones que no contaban con la documentación que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional. Su valor comercial sobrepasa los $6.000 millones. Gracias a dichas intervenciones se logró evitar que la mercancía ilegal afectara el comercio de la capital antioqueña.

En otro caso, y mediante resoluciones de registro, se logró intervenir el Centro Comercial La Minorista, donde se inspeccionaron más de 40 locales dedicados a la comercialización de calzado. 

Al hacer la respectiva verificación se logró evidenciar que era de procedencia extranjera y que no cumplía con los requisitos para ser comercializada en la ciudad; razón por la cual, se aprehendieron  y retiraron de este comercio ilegal alrededor de 3.500 pares de zapatos de diferentes marcas reconocidas que fueron  avaluados aproximadamente en $120 millones.

Con corte al 24 de mayo, en lo corrido de 2019, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, han realizado 10 aprehensiones a mercancía de procedencia china,  representadas en 629.595 unidades de confecciones, con un valor aproximado de $18.300 millones.

La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y la POLFA continuarán una lucha frontal y permanente contra el flagelo del contrabando y el lavado de activos, para combatir todo tipo de irregularidades y violaciones a la normatividad aduanera y penal, con el fin de evitar la ilegalidad y estimular la industria nacional.

 

Sección: