Cerca de tres mil unidades de autopartes han sido incautadas durante el 2019 en Cali

Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 17:01

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali, en asocio con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, dieron un importante resultado contra el comercio de autopartes de contrabando en la ciudad de Cali;  2.996 unidades de autopartes fueron aprehendidas durante el desarrollo de procedimiento de control aduanero en el sector comercial de la ciudad.

Los autopartes traídas desde el continente asiático, fueron halladas en diferentes locales comerciales y, de acuerdo con las labores de investigación, fueron ingresados por los contrabandistas al territorio nacional, bajo la modalidad de contrabando técnico, donde sólo se reporta una parte de la mercancía. Evadiendo así, los impuestos de rigor. 

Este resultado es el producto del trabajo constante y coordinado entre la POLFA y la DIAN, lo que nos permite afectar de manera contundente el comercio de autopartes de contrabando en la cuidad.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Sección: