Cinco profesionales fueron capturados llevando cocaína a España

Foto: @PoliciaAntiNar
Sábado, Septiembre 15, 2018 - 10:49

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico en una operación coordinada logró ubicar a cinco pasajeros provenientes de diferentes regiones del país tratando de llevar clorhidrato de cocaína oculta en sus equipajes.

Dos ingenieros, un agrónomo, un instructor y un maestro ingresaron a la sala de abordaje del aeropuerto El dorado de Bogotá y luego de registrar sus equipajes, se ubicaron en lugares distintos para no despertar sospechas. El nerviosismo de los profesionales los puso en evidencia, caminaban de un lado para otro y solo con un lenguaje muy corto de señas se alertaban cuando pasaban los uniformados de la Policía Antinarcóticos con los perros antidrogas.

La señal más clara fue interpretada por un policía que alcanzó a ver cuándo muy cerca a los baños una de estas personas se comunicaba por teléfono con alguien y con voz entrecortada casi llorando la tranquilizaba, “todo va a salir Bien”, inmediatamente en los filtros por donde pasan las maletas recorriendo las bandas que las llevan al avión, un uniformado pasa al perro antidrogas y este marcando una señal positiva descubre que estaba contaminada con cocaína.

La pretensión de estas personas era transportar el alcaloide hasta Madrid en España en donde recibirían el pago, los cinco turistas fueron conducidos a la sala de análisis en donde los uniformados de la Dirección de Antinarcóticos presentan los equipajes, todos llevaban cocaína.

Allí mismo se registra la captura y los profesionales, en total se les encontró 12 kilos de clorhidrato de cocaína, posteriormente, fueron llevados a la URI Granja para su judicialización por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido del año hemos capturado en la terminal aérea más importante del país a 131 personas traficando alcaloides, 33 de estos son extranjeros.

Sección: