Claudia Adriana Del Pilar García Fino, la nueva directora del Instituto de Medicina Legal

Miércoles, Enero 30, 2019 - 07:55

En las últimas horas quedó confirmada la designación de Claudia Adriana Del Pilar García Fino como la nueva directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en reemplazo del saliente y polémico Carlos Valdés. ¿Quién asume el cargo?

Se trata de una mujer egresada de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional, con especialización en medicina forense. Hace 23 años trabaja en el instituto, con experiencia en áreas como perito y directora de los grupos de clínica forense y de patología forense.

Además, ha sido directora de las seccionales Cundinamarca, Bogotá, y subdirectora de servicios forenses. A juicio de la Fiscalía, que se pronunció al respecto del nombramiento en un comunicado, el nombramiento es un reconocimiento a la trayectoria de García Fino.

“La designación de la doctora Claudia del Pilar García Fino es un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad”, señaló el ente acusador.

Sección: