Claudia López deberá retractarse en Twitter por señalamientos contra De La Espriella: juez

Sábado, Octubre 13, 2018 - 07:40

El Juzgado Octavo Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá ratificó la orden que pesa contra la exsenadora Claudia López, por las fuertes acusaciones hechas a través de su cuenta de Twitter el pasado 19 de julio contra el abogado Abelardo de la Espriella.

Cabe recordar que López le dijo al jurista que  “era un miembro confeso del narcoparamilitarismo”, por lo que el abogado interpuso una tutela en su contra. El pasado mes de septiembre, se le ordenó a la exsenadora retractarse “a través de un medio escrito de amplia circulación nacional o en cualquier otro medio masivo de comunicación” por estas declaraciones.

En su momento, concretamente el 11 de septiembre, López en un programa de ‘Colmundo Radio’ indicó que “manifiesto que el tuit del 19 de julio de 2018, en el que indiqué que el hoy demandante Abelardo de la Espriella Otero era un miembro confeso del narcoparamilitarismo, no tiene fundamento judicial admisible y por lo tanto no tiene certeza jurídica”.

Sin embargo, seis días más tarde el mismo De La Espriella solicitó no reconocer esta declaración de López como retractación. Ya el 25 de septiembre el juzgado le dio a la excongresista 48 horas de plazo para retractarse de nuevo y eliminar el mensaje en redes sociales contra el jurista.

Si bien López eliminó el tuit, pidió la nulidad de la decisión tomada en esta última instancia, argumentando que había cumplido con la orden inicial, petición que le fue negada. Ahora, la exsenadora deberá retractarse por Twitter, red social donde hizo los señalamientos contra el abogado.

Sección: