Comandante de las FAC: “El Mayor Leyton delinquió a titulo persona y no de la institución”

Foto: FAC
Lunes, Abril 30, 2018 - 09:31

El general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo en BLU Radio que no hay vínculos entre el mayor Fabián Andrés Leiton Vargas, detenido por narcotráfico, con el denominado caso ‘narcojet’, una red que transportaba droga hacia Europa y enfatizó en que se trató de un caso aislado en la institución.

“Aquí no hay ninguna vinculación de ningún general ni de ningún miembro de la Fuerza Aérea colombiana con estos hechos”, dijo.

“Podemos determinar que se trató de una conexión que él hizo a título personal, un delincuente, narcotraficante, a título personal, sin otros contactos en ninguna de las instituciones”, manifestó.

El oficial dijo que para dar con la captura del mayor se realizó una operación encubierta, en la que se le hizo seguimiento para establecer detalles de la actividad en la que estaba involucrado.

“Este es un trabajo de seguimiento que duró un año, aproximadamente”, añadió tras señalar que no era prudente alertarlo sobre los seguimientos, sobre todo porque él no tenía información privilegiada en la oficina donde se desempeñaba.

Con información de BLU Radio

Sección: