Comisión de Acusación dice que transcripción de audios del fiscal no estaba completa

Martes, Enero 15, 2019 - 15:33

Luis Emilio Tovar, presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, confirmó que las transcripciones que le fueron dadas a la Corte Suprema de Justicia, en el medio de la investigación por el 'Cartel de la Toga', no estaban completas.

Según Tovar, la transliteración de la evidencia compartida por la DEA llegó 'mutilada', en lo que respecta a la mención que se hace en las mismas del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

"Revisaremos la mención que se hace sobre el fiscal general de la Nación, ya que en el momento del traslado de la Corte Suprema de Justicia no estaban los apartes", adelantó Tovar.

“Dejo constancia que en el traslado no estaba completa la transcripción de los audios, por decisión de ellos (Corte Suprema), y quedaba imposible para la Comisión tomar alguna decisión e investigar", indicó el Representante.

Tovar expresó que está en estudio la posibilidad de que se abra o no una investigación a Martínez, quien tiene condición de aforado.

“Después de conocer lo que pasó y saber que la transcripciones no están completas, entraremos a evaluar la posibilidad de abrir el proceso”, agregó Tovar.

El pronunciamiento del titular de la Comisión de Acusación de la Cámara se conoció en medio de las duras denuncias del periodista Daniel Coronell, quien en su columna en la Revista Semana, titulada 'El Fragmento Perdido', denunció lo que sería una presunta intervención del Fiscal General.

Sin embargo, Martínez Neira negó en varias publicaciones replicadas en los canales oficiales de la Fiscalía General de la Nación, las afirmaciones del periodista, hoy radicado en los Estados Unidos.

 

Sección: