Como Caín y Abel un hombre intentó asesinar a su propio hermano: grave caso en Pasto

Jueves, Junio 20, 2019 - 12:35

Por el delito de tentativa de homicidio, servidores del CTI de la Fiscalía de Pasto en articulación con la Policía Nacional, capturaron a Germán Gonzalo Delgado Mora de 51 años de edad quien acusado de querer asesinar a un familiar con quien mantenía serias diferencias al interior de su hogar.

Agresión

Según las entrevistas realizadas por la Fiscalía en desarrollo de la investigación, el hoy procesado atacó a su propio hermano René Alexander Guerrero Mora, como resultado de los continuos enfrentamientos que sostenían en su casa, ubicada en el barrio Arnulfo Guerrero de la capital nariñense.

En audiencias concentradas el investigado no aceptó los cargos y por determinación del juez, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirá en su residencia por problemas de salud. Entre tanto, su familiar será protegido por las autoridades competentes pues de manera irónica deberá seguir conviviendo junto con su agresor.

Cabe mencionar que según el artículo 229 del Código Penal, se tipifica como violencia intrafamiliar aquel acto en el que se maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar. Quien lo cometa incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Sección: