Con bandera panameña habrían intentado transportar media tonelada de cocaína en velero

Foto Fiscalía
Sábado, Abril 10, 2021 - 15:23

Un velero  habría zarpado de las costas de Cartagena, en el departamento de Bolívar, fue interceptado por la Armada Nacional, quienes realizaron la inspección de la embarcación, en el sector de Bocagrande, en donde se encontraron 25 maletas de viaje, que guardaban 493 bloques de una sustancia blanca.

La tripulación que decidió mantenerse en aguas jurisdiccionales para evitar el fuerte oleaje del Mar Caribe, señalaron que se el contenido de estos artículos era yeso, pero las pruebas técnicas realizadas por los expertos, arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína, serían exactamente, 494 kilogramos del alcaloide.

Las personas capturadas fueron identificadas como Andrés Alejandro Silvera Malo, capitán y propietario del navío; Julio Álvarez Claro Manuel; y Armys Iván, este último, ciudadano de Montenegro, un país ubicado en la península balcánica, de Europa.

Asimismo se conoció que un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en cárcel a los tres hombres, por los delitos de e tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Sección: